Talleres

FINTECH DAY

 Fintech (Finance & Technology) es una industria en la cual, las compañías innovan los productos y servicios tradicionales de la industria financiera.

El fintech impacta a otros sectores que aprovechan esta industria para mejorar la experiencia con el usuario, brindar un valor agregado a su producto o servicio y facilitar los temas transaccionales.

En Colombia, el 46% de las transacciones se realizan por internet, por lo cual, es importante prestar atención a la influencia del fintech en otros sectores.

 Fintechhhh

 

 

BANNER-REC

 

 BANNER-PEQUEÑO

Temas a tratar

Panorama y tendencias globales de la Industria financiera: Entender el mundo de la industria fintech y sus avances, nos permite identificar cuál es su alcance y cómo impacta no solo el sector financiero sino compañías que se encuentran en otro tipo de sectores.

Eficiencia financiera a través de las TIC: La banca en Colombia ofrece una gama de posibilidades para aquellas empresas que se proyectan impactar diferentes sectores de la población. Este sector ofrece servicios que permiten automatizar y agilizar ciertos procesos, generando una experiencia única en el cliente final.

Retos y beneficios de las pasarelas de pago para las empresas colombianas: Adquirir productos y servicios en pleno siglo XXI está al alcance de un clic, por eso es importante saber qué tan importante es contar con una pasarela de pagos en su compañía y las implicaciones que esto trae en temas de seguridad y manejo de la información.

Innovación para el crecimiento de los negocios: Para aquellas empresas que tienen clientes inmersos en el mundo digital es clave contar con herramientas que faciliten la experiencia de este tipo de clientes y que por ende, faciliten el crecimiento del negocio. En este caso, se resaltan aliados en el proceso de venta como los datáfonos o “Minidatáfonos” que permiten recibir pagos a través de una app en un smartphone o Tablet y que se conecta de forma segura al lector de tarjetas.

Transformando los medios de pago en Colombia: Con el crecimiento de la industria fintech, han surgido iniciativas que han llevado a transformar los medios de pago en Colombia. Así como muchas empresas llegan a clientes netamente digitales, es claro que también existen empresas cuyos clientes no son digitales ni mucho menos bancarizados, razón por la cual, es fundamental, encontrar aliados que puedan apoyar sus procesos de venta, especialmente en las regiones.

El futuro de la banca en otros sectores: Pese a que es clara la revolución digital por la cual atraviesa el mundo financiero, es evidente, que aún hay retos por afrontar no solo desde esta mirada sino desde otros sectores, que sin duda se ven afectados por las transformaciones que está teniendo el sector financiero. Por eso, es importante entender qué tendencias están en auge (por ejemplo insurtech), cuál podría ser el siguiente paso de la industria fintech y cómo deben prepararse las empresas para el futuro digital del sector financiero.

Conferencistas

  • Ramón Heredia Jeréz, Director Digital Bank Latam
  • Sergio Zúñiga Bohórquez, Director de Innovación BBVA
  • Fredy Parra, CFO Tpaga
  • Luis Alberto Leguizamón, Gerente Desarrollo de Productos Redeban
  • Andrés Albán, Presidente - CEO Puntored
  • Alan Colmenares, Ejecutivo de transformación digital para nuevos mercados Microsoft

Detalles para participar

Fecha: miércoles 21 de junio de 2017. 8 a.m. a 5 p.m.

Inversión por persona:

Socios y comunidad rosarista: $430.000 más IVA

Invitados: $590.000 más IVA

Incluye: certificado, refrigerios y almuerzo

En el Salón Buenos Aires, piso 8

Boton_Inscripcion

Programación eventos

Historial de eventos